Bienvenidos a nuestro chat

Importancia de los cultivos de peces Dulceacuicolas o Marinos


INTRODUCCIÓN
Este ensayo habla de la importancia de los cultivos de peces marinos y dulceacuícolas, se podra ver que la acuacultura es en la actualidad una fuente Importante de producción de alimento para satisfacer la creciente demanda mundial de proteínas, especialmente en los paises en vías de desarrollo. también habla de que no sólo para la comercialización se utiliza la acuacultura sino para investigación científica y protección de especies en peligro de extinción.

IMPORTANCIA DE LOS CULTIVOS DE PECES MARINOS O DULCEACUÍCOLAS

Una de las tantas importancias qué tienen estos cultivos es qué sirven para la producción de alimento en grandes cantidades para comunidades pobres en regiones rurales.
Estos cultivos son importantes ya que en muchos lugares si no es que en todos, nosotros como consumidores deseamos en especial el pescado fresco y parece ser que en las industrias es un poco difícil satisfacer estas necesidades, ya que en muchos de los países industrializados, el mar esta alejado, por lo tanto, la cosecha en granjas piscícolas puede ser una buena opción para satisfacer estas necesidades y hacer disponible el pescado aunque esté fuera de temporada, esto con el fin de que haya siempre este producto en el mercado.

Puedo mencionar que el cultivo de peces dulceacuícolas o marinos no sólo es para las necesidades socioeconómicas y de mercado, sino que tambien, es importante para la ciencia, debido a que se ve la forma de producir proteína animal y cuando se adoptan las especies y las técnicas adecuadas puede compararse la acuacultura con otras ciencias, por ejemplo: Con la porcicultura, la avicultura y la cría de bovinos, esto es en cuanto lo económico de la producción.

Otra de las importancias es que la acuacultura no se puede evitar cuando especies o poblaciones de peces han sido diezmados por sobrepesca o alteraciones del ambiente, por lo que nos ayuda a impedir que se extingan varias especies muy importantes para la ecología o economía.

La acuacultura también ayuda a la agricultura y ganadería en que se logra el aprovechamiento de tierras y aguas que no se deben utilizar, porque hace que haya un cambio a nivel socio-cultural, porque hace que haya un mejor aprovechamiento del medio ambiente, tanto en la caza , recolección, pesca entre otros.
Una importancia más de los cultivos de peces es que puede exportarse, lo que hace que haya nuevas industrias y generar más empleos.

CONCLUSIÓN

Como conclusión puedo decir que estos cultivos son indispensables para muchos países a nivel mundial, tanto a nivel político como socioeconómico y cultural, porque tiene que ver con los apoyos del gobierno para poder generar granjas, como el que genere empleos y que el mercado siempre satisfaga las necesidades de nosotros como consumidores.

BIBLIOGRAFÍA
T.V.R. PILLAY, 2002. "Acuicultura PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS", 1 ed., Edit. Limusa, México. Pp.13-43 y 351-360.

Palemón Aguilera Hernández, Pedro Noriega Curtis, 1985. "QUE ES LA ACUACULTURA?" 1ed., Edit. FONDAPESCA, México. P.11

Hefer, 2005. "Cultivo de peces comerciales", 1ed, Edit. Limusa, México. PP 5, 11-13.



Publicado por: Ing. P. Méndez R.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Importancia de los cultivos de peces Dulceacuicolas o Marinos"