Bienvenidos a nuestro chat

Empresas no compatibles con acuacultura

Por motivos de que no se tiene la información del temario de esta materia, proporcionare la información aleatoriamente, espero les sirva de algo.

ENSAYO DE EMPRESAS NO COMPATIBLES CON LA ACUICULTURA

La mayoría de las grandes industrias y empresas, si no es que todas arrojan diferentes tipos de contaminantes en el ambiente, en el agua y en el suelo. Contaminan en las granjas acuicolas, en las ensenadas marinas y las estaciones mar adentro según el lugar donde se ubiquen. La forma en que pueden perjudicar a la acuicultura y las podemos llamar "no compatibles" es por medio de:
* Los vertidos químicos que desechan a los suelos las empresas o industrias, perjudicando cuando llega a haber lluvias, ya que esos desechos químicos poden llegar al cultivo si el agua asciende y se encamine hacia el mar o granja donde se tenga el cultivo.

* Algunas empresas agricolas que tienen sus propias hectarias de cultivo agricola utilizan fertilizantes y pesticidas, esto lo hacen con el fin de mantener sus cultivos sin plagas, asi que si estan cerca de alguna granja acuicola estos contaminantes la pueden afectar, porque los fertilizantes y pesticidas se quedan suspendidos en la atmosfera por lo que si el aire va en sentido donde se encuentra la granja o cultivo acuicola los perjudicará gravemente.

* Otras empresas como las petroleras no solo pueden contaminar el aire de la atmosfera, sino también los mares, como sabemos existe el sistema extensivo en la acuacultura que es dinde se necesita parte de la playa para poder hacer los estanques para los cultivos, asi que, si hay cerca una de estas empresas en las que se necesitan barcos para poder sacar petróleo o para procesarlo o exportarlos, estos barcos puede que haya vertidos de petróleo, lo que afectara no solo a la fauna y flora que se encuentre cerca sino también el cultivo que se encuentra a las orillas del mar.

* También hay empresas que sus aguas residuales tirandolas o teniendo desagues en el mar lo que podria ocasionar en el cultivo acuicola una gran contaminación.
Pueden existir muchas empresas e industrias las cuales perjudiquen de una forma directa o indirecta cualquier cultivo acuicola ya sea extensivo, intensivo, semiintensivo o superintensivo. Asi que lo recomendable seria estar alejados de todas estas para poder mantener la acuicultura, para que los organismos a cultivar puedan tener su desarrollo, repoducción y crecimiento debidamente. Pues todas estas empresas antes mencionadas ocacionan no solo enfermedades o les bloquea su crecimiento, sino que hasta puede ocasionar la muerte de estos organismos o puede que hasta las personas que los consuman lleguen a tener complicaciones.

REFERENCIAS
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002.
Publicado por: Ing. P. Méndez
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Empresas no compatibles con acuacultura"